Cayetano Heredia fue sede del concurso Sabores sin Fronteras de World Vision Perú
El 12 de enero, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, a través de la carrera de Nutrición, fue escenario del concurso Sabores sin Fronteras, organizado por World Vision Perú ( WWP), ONG internacional dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.
Cabe mencionar que el concurso forma parte del proyecto dirigido a población migrante, “La alimentación no tiene límites”, que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, y cuyo objetivo es atender las necesidades inmediatas y complementarias de las personas vulnerables, especialmente de las niñas y niños.
Cabe destacar que, como parte del equipo técnico del proyecto, participa Liz Najiely Roque Huiza, egresada de la carrera, quien inició como practicante en su último año.
Concurso Sabores sin Fronteras
El concurso inició con una charla sobre Nutrición y Alimentación a las participantes del proyecto, a cargo de la Dra. Dayana Barriga, jefa de carrera de Nutrición, quien también fue jurado de la competencia. Más adelante, las participantes recibieron una capacitación en técnicas culinarias en el Laboratorio de Nutrición.
Después de las capacitaciones recibidas, se dio comienzo al concurso. Así, el Laboratorio de Nutrición de la Facultad de Ciencias e Ingeniería fue el lugar donde las concursantes pudieron preparar sus platos del concurso Sabores sin Fronteras, el cual busca generar un espacio familiar para la promoción de una alimentación saludable, balanceada y accesible con los participantes del proyecto. Durante esta etapa estuvieron acompañados del equipo técnico de Nutrición del proyecto, a cargo de la nutricionista Alisson Tacas, y contaron con el apoyo de siete egresadas de la carrera de Nutrición de Cayetano.
Durante el desarrollo del concurso las participantes, recibieron la visita del vicedecano de la Facultad, Dr. Oswaldo Ramirez, y de la jefa de carrera de Química, MSc. Graciela Untiveros, quienes las felicitaron por el trabajo realizado. Asimismo, el jurado calificador también pudo presenciar el proceso de preparación de los platos en el Laboratorio de Nutrición, conociendo así las instalaciones de la universidad.
Luego de la preparación se dio la ceremonia del concurso, en la cual las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Verónica Montoya, jefa de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Cayetano, quien ratificó el compromiso social responsable de nuestra facultad. Luego fue el turno de María Manrique, gerente de proyectos de migración de World Visión, quien presentó el proyecto. Más adelante, se dio la evaluación por parte del jurado, el cual estuvo integrado por: Jessica Huamán, decana del Consejo IV Región Lima del Colegio de Nutricionistas; Julio Ayca, chef profesional; Maria Manrique, gerente de proyectos de World Vision Perú; y Dayana Barriga, jefa de la carrera de Nutrición en Cayetano.
Después de la deliberación del jurado y lectura de resultados, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Víctor Torres Aspillaga, coordinador nacional de proyectos de World Vision Perú, quien agradeció a Cayetano Heredia por colaborar en la promoción de este tipo de eventos que tienen el objetivo de educar a la población y contribuir a la generación de capacidades que permitan reducir las cifras de inseguridad alimentaria en este grupo vulnerable.
Es así que la Universidad Cayetano Heredía, a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y en especial de la carrera de Nutrición, reafirma su compromiso social y ético, colaborando en proyectos sostenibles, con respeto a la diversidad y el entorno.