Egresado de la carrera de Biología, Diego Paredes Publica Estudio Base sobre Variables Inmunológicas antes y después de la Tercera Dosis contra el SARS-CoV-2 en la Revista Médica Herediana

Nos complace anunciar la reciente publicación en la Revista Médica Herediana del artículo de investigación original titulado «Nivel de anticuerpos IgG, factor de necrosis tumoral alfa y agotamiento de linfocitos T en personas vacunadas contra el SARS-CoV-2». Este importante estudio fue llevado a cabo en el Laboratorio de Inmunología # 108 del Departamento de Ciencias Celulares y Moleculares, y forma parte del trabajo de tesis del Biólogo Diego Paredes Inofuente, bajo la asesoría del PhD Iván Lozada Requena, docente e investigador de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

El estudio tiene un enfoque innovador, ya que evalúa parte de la respuesta inmune en personas antes y después de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, proporcionando una base exploratoria para futuras investigaciones sobre el efecto de las vacunas y el comportamiento del sistema inmunológico.

Este logro refleja el compromiso de la comunidad científica con la investigación de alta calidad y el desarrollo de soluciones relevantes para la salud pública, especialmente en el contexto pos pandemia. Felicitamos al equipo de investigación por este gran aporte a la ciencia y a la salud global.

Para acceder al artículo completo, visita el siguiente enlace: Estudio en la Revista Médica Herediana.