Estudiantes de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Promueven Educación Sexual Integral en Feria Educativa

El pasado martes 11 de junio, los estudiantes del curso «Aspectos Sociales de la Salud Reproductiva» de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería llevaron a cabo una impactante iniciativa: una Feria Educativa de Educación Sexual Integral. Bajo la dirección de las docentes Verónica Montoya y Silvana Matassini. El evento tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad herediana sobre diversas temáticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

La feria, se destacó por su enfoque lúdico y participativo, buscando involucrar a otros miembros de la comunidad estudiantil a través de conversaciones y preguntas reflexivas que contribuyan a generar un ambiente distendido de aprendizaje. Entre los temas abordados se incluyeron la implicancia de Micromachismos, el Acoso Sexual, la prevención del embarazo adolescente, las prácticas de riesgo en las redes sociales y el abuso sexual.

El propósito fundamental de esta iniciativa fue promover la creación de espacios seguros dentro de la universidad abordando problemáticas sensibles, lo cual contribuyen a prevenir conductas de riesgo dentro y fuera de la universidad y que pueden afectar tanto la salud física como emocional de los estudiantes.