Estudiantes de Ingeniería Ambiental visitaron el Observatorio Meteorológico Alexander Von Humboldt

WhatsApp Image 2022 09 14 at 15.29.58
Estudiantes de Ingeniería Ambiental en el Observatorio Meteorológico Alexander Von Humboldt

Como parte del curso Química y Física Ambiental, dictado por el Dr. Harry Rivera Tito, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambientalvisitaron este miércoles el Observatorio Meteorológico Alexander Von Humboldt, ubicado en la Universidad Nacional Agraria La Molina, con el objetivo de conocer acerca de lo que es una estación meteorológica y los aspectos geográficos que se deben tener en cuenta para instalar una, así como estudiar in situ sus componentes, como son: caseta meteorológica, piranómetros, heliógrafos, medidores de la evapotranspiración, hidrómetros, termómetros de aire y suelo, veleta de viento, anemómetro y pluviómetro, entre otras tecnologías más compactas para registrar el tiempo atmosférico y el clima.

WhatsApp Image 2022 09 14 at 15.29.06
Estudiantes de Ingeniería Ambiental atendiendo la charla técnica

Una visita en beneficio de los estudiantes

Se espera que los estudiantes, pertenecientes al sexto ciclo de la carrera, puedan construir sus propios componentes para medir el tiempo y el clima en el laboratorio de la universidad, y puedan instalarlos más adelante dentro del campus universitario. Además, la actividad reforzará sus conocimientos en el campo de la meteorología y climatología

Finalmente, resaltamos la importancia de la actividad, la cual refuerza la cooperación entre nuestra institución con otras que cuentan con instrumentos especializados en el campo, lo cual permite fortalecer las habilidades de los estudiantes en el área de Física Ambiental, específicamente en temas atmosféricos.

WhatsApp Image 2022 09 14 at 15.29.09
Observatorio metereológico