Estudiantes de Nutrición impulsan campaña solidaria en beneficio del Comedor Infantil Ermitaño Alto

El pasado 3 de noviembre, estudiantes de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, junto a miembros de la Sociedad Científica de Estudiantes de Nutrición (Socienut UPCH) y acompañados por la Jefa de Carrera, realizaron una visita al Comedor Infantil Ermitaño Alto con el objetivo de conocer de cerca su funcionamiento y la situación de los niños beneficiarios.

Este comedor fue implementado por la Dra. Theresa Ochoa y su equipo como parte de las acciones de lucha contra la anemia infantil, y funciona gracias a las donaciones del Institute for Collaboration in Health de Estados Unidos, así como de diversas personas e instituciones solidarias. Su funcionamiento se encuentra formalizado mediante un convenio entre la UPCH y el Centro de Salud Ermitaño Alto, bajo la denominación de “Comedor Ermitaño Alto”.

Como parte de esta iniciativa solidaria, el 17 de noviembre la Facultad de Ciencias e Ingeniería, a través de la Unidad Integrada de Relaciones Interinstitucionales y Responsabilidad Social FACI-FAVEZ, lanzó la convocatoria “Unidos por una Navidad Solidaria: campaña de donación”, logrando recolectar diversos víveres destinados a apoyar al comedor infantil.

Finalmente, el 6 de diciembre, estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Nutrición, junto al coordinador del curso Administración de Servicios de Alimentación, el Lic. Marco Taboada, realizaron la entrega de porciones de almuerzo planificadas y diseñadas académicamente en el curso. Estas raciones fueron donadas a los niños atendidos en el comedor en el marco de las celebraciones por las fiestas navideñas.

Asimismo, la carrera de Nutrición proyecta continuar durante el año 2026 con diversas actividades de voluntariado a través de la Sociedad de Estudiantes de Nutrición, estudiantes y egresados de la carrera, así como otros voluntariados, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el trabajo articulado con la comunidad. Además, se tiene prevista la participación de otras carreras de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en futuras acciones solidarias.