Investigadores UPCH y AUNA organizan Track de Ciencia de Datos Biomédica

Los docentes e investigadores del Departamento de Ingeniería UPCH: Mg. Pablo Fonseca, Dra. Mabel Raza y Mg. José Ferrer, están organizando junto a investigadores de AUNA el Track de Ciencias de Datos Biomédica (Biomedical Data Science) de la prestigiosa conferencia de Inteligencia Artificial SIMBig (actualmente en su 8va edición).

De esta manera, el track contará con conferencias magistrales presentadas por la Dra. Marinka Zitnik, profesora de Harvard University (EEUU) y por el Dr. Francisco Pereira, profesor del National Institute of Mental Health (EEUU). Asimismo, los asistentes podrán participar sin costo de diversas ponencias internacionales que son parte del track principal de la conferencia.

La conferencia que se llevará a cabo en formato virtual entre el 1 y 3 de diciembre de este año y contará con la publicación de los trabajos aceptados por la editorial Springer en su serie Communications in Computer and Information Science (indexado en Scopus, Google Scholar, DBLP, entre otras).

La fecha límite para presentación de trabajos es el 29 de octubre del 2021. Además, la publicación en Springer no tendrá costo para los investigadores.

Cabe mencionar que la ciencia de datos biomédica es una de las áreas de concentración de la carrera de Ingeniería Informática en la UPCH.

Para más información: https://simbig.org/SIMBig2021/en/biomeds.html

foto informática 1