STEAM Cayetano presente en el Encuentro Zonal de Clubes de Ciencia «CienciActiva: Descubre tu lado científico»

El pasado viernes 13, el STEAM Club de la Universidad Peruana Cayetano Heredia tuvo una destacada participación en el Encuentro Zonal de Clubes de Ciencia «Cienciactiva: Descubre tu lado científico», organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec). El evento reunió a más de 250 niñas y niños pertenecientes a los Clubes de Ciencia, quienes disfrutaron de una jornada dedicada a la divulgación científica y el desarrollo de habilidades blandas.

En representación del STEAM Cayetano, el Mag. Hugo Flores, compartió valiosos conocimientos en su rol de divulgador científico. A través de esta charla, se buscó fomentar el razonamiento científico y la curiosidad por la ciencia entre los jóvenes participantes.

Además, se presentó la plataforma CIENCIACTIVA, un espacio virtual diseñado para el aprendizaje y la difusión de la ciencia y la tecnología, con la participación de aliados estratégicos nacionales y redes de divulgadores. Esta iniciativa refuerza el compromiso del STEAM Club de Cayetano en acercar la ciencia a las escuelas del Perú, promoviendo la educación científica de manera inclusiva y colaborativa.

Con este tipo de actividades, se busca seguir fortaleciendo la pasión por la ciencia en los más jóvenes y contribuir al desarrollo de una sociedad más informada y curiosa.