Así se realizó el taller  “La universidad y los objetivos de desarrollo sostenible: cómo contribuir con sus metas al 2030 desde clase (y fuera de ella)”

El viernes 12 de abril se realizó el taller  “La universidad y los objetivos de desarrollo sostenible: cómo contribuir con sus metas al 2030 desde clase (y fuera de ella)”, organizado por la Unidad de Relaciones Interinstitucionales y Responsabilidad Social de las Facultades  de Ciencias e Ingeniería, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La actividad estuvo a cargo del Ing. José Carlos Lama, docente del Departamento de Ingeniería, y estuvo dirigida a docentes y autoridades de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ing. José Carlos Lama

Importancia del taller

El taller tuvo como objetivo internalizar como cuerpo docente de la facultad los principales aspectos teóricos y sistémicos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Además, buscó identificar de manera práctica y participativa, aquellos ODS con los cuáles nuestro quehacer cotidiano docente, tanto dentro (en clase) como fuera del aula (investigación, entorno social) se configuren en mayores contribuciones en el cumplimiento de las metas específicas hacia el 2030 establecidas por las Naciones Unidas”, añadió el Ing. Lama.

Desde las Facultades de Ciencias e Ingeniería, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia reafirmamos nuestro compromiso en el cumplimiento de los ODS, promoviendo su enseñanza y práctica, tanto a nuestros alumnos en sus clases como a nuestro personal docente mediante talleres dinámicos.