Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024

El jueves 4 de abril, se desarrolló la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024, donde se les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y entregó un reconocimiento a quienes ocuparon los primeros puestos en el último examen de admisión de las diferentes carreras. Asimismo, en un acto simbólico, una egresada de la facultad entregó el estandarte de la Facultad de Ciencias e Ingeniería a una nueva integrante de la familia herediana.

En cada apertura del año académico, un profesor presenta una charla o ponencia que busca inspirar a cada ingresante, no solo con su carrera sino con la investigación, y fomenta el compromiso de ser agentes de cambio en la sociedad. Este año, el Dr. Pablo Tsukayama, reconocido investigador, coordinador del Laboratorio de Genómica Microbiana y egresado de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, compartió un emocionante testimonio sobre su brillante carrera científica y profesional.

Dr. Pablo Tsukayama

“Es un honor estar aquí presente. Yo estaba en esta posición en marzo del año 2000, cuando ingresa a mi primer ciclo de Biología. Si bien el campus ha cambiado bastante, este auditorio no existía; sin embargo, el espíritu se mantiene igual. Lo que viene en los próximos años va a ser clave en su desarrollo personal y profesional, así que aprovechen las oportunidades que se les presente, porque son únicas y aprovéchenlas. Es un privilegio estar aquí”, dijo el Dr. Pablo Tsukayama.

El evento contó también con la participación de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres; el director general de Administración, el Mag. Juan Carlos Fonseca; la secretaria general, la Mag. Geraldine Salazar; decanos, vicedecanos, jefes de carrera, personal administrativo y familiares de los estudiantes.

En Cayetano Heredia estamos felices de formar parte del gran proyecto de vida de nuestros nuevos estudiantes.