Ceremonia de entrega de cargos y reconocimiento a nuestros docentes: Dra. Magdalena Pavlich y Dr. Armando Hung

El lunes 28 de agosto de 2023 se vivió un momento muy emotivo y gratificante en la Ceremonia de entrega de cargos y reconocimientos a los docentes eméritos: Dra. Magdalena Pavlich y Dr. Armando Hung, donde autoridades de la universidad, así como docentes, estudiantes, investigadores y personal administrativo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia disfrutaron de un hermoso momento, en el que la admiración, la amistad y la felicidad prevalecieron en cada momento del evento, el cual quedará plasmado en nuestra historia como el inicio de grandes eventos de confraternidad y homenajes, que cada ️personaje especial de ambas facultades se merece.

Un importante evento

La ceremonia inició con las palabras del Prof. Orlando Abanto Quevedo, secretario académico FACIEN-FAVEZ, quien agradeció a los presentes por su asistencia, así como a las autoridades por hacer posible este evento.

Luego, el Dr. Wilfredo Gonzáles Lozada, vicedecano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, reconoció la importante labor que se ha cumplido para sobrellevar el periodo de pandemia de COVID-19, así como el desempeño de autoridades y personal de la universidad, y de ambas facultades, en realizar las gestiones necesarias para seguir mejorando en beneficio de la institución.

Más adelante, fue el turno de la Dra. Galy Mendoza, vicedecana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien no pudo asistir por motivo de salud, pero cuyo discurso fue pronunciado por el Prof. Abanto. Ella resaltó los planes de trabajo efectuados durante la pandemia para adaptar las actividades presenciales a sesiones virtuales, así como luego, en presencialidad, nivelar a los estudiantes en los temas prácticos.

Luego fue el momento de la decana de las Facultades  de Ciencias e Ingeniería, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dra. María Rivera, quien recordó diversos momentos como gestora durante el periodo de pandemia, resaltando la buena comunicación y labor del personal docente y administrativo. También, destacó la centralización de los ingresos económicos, permitiendo el flujo financiero en ambas facultades, dando paso a implementar laboratorios docentes. Además, resaltó la acreditación internacional de las carreras de Farmacia y Bioquímica, Química y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Entrega de cargos

El acto se inició con la entrega del cargo de decano, simbolizada por una medalla, por parte de la Dra. María Rivera al Dr. Wilfredo Gonzáles, quien luego entregó una medalla, en representación del cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, al Dr. Oswaldo Ramírez.

Por parte de FAVEZ, la Dra. María Rivera entregó la medalla de vicedecano de la facultad, Dr. Néstor Falcón.

Reconocimiento a docentes eméritos: Dra. Magdalena Pavlich y Dr. Armando Hung

En el evento también se llevó a cabo la presentación de la semblanza dedicada a la Dra. Magdalena Pavlich, reconocida docente e investigadora de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, a cargo del MSc. Luis Huamán, docente y director del Laboratorio de Palinología y Paleobotánica. Él comentó muchas etapas de vida de la Dr. Pavlich, desde su llegada a Cayetano hasta su actual labor en la que continúa visitando la universidad.

También se entregó un reconocimiento al Dr. Armando Hung, admirable docente investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a cargo del Dr. Carlos Shiva, quien recordó muchas anécdotas con el Dr. Hung, su importante labor y aporte en beneficio de la facultad y sus estudiantes.

Finalmente, el rector de nuestra universidad, Dr. Enrique Castañeda, expresó unas palabras de agradecimiento por la importancia del evento, reconoció la importante labor de la Dra. Magdalena Pavlich y del Dr. Armando Hung, y mencionó los compromisos de Cayetano en beneficio de sus docentes, estudiantes y personal administrativo.