Culminó con éxito el curso Enfoque STEAM en la Enseñanza de las Ciencias

Este verano los docentes de educación regular pudieron aprender a diseñar actividades utilizando el enfoque STEAM, tomando en cuenta las competencias curriculares de la educación básica curricular, gracias al curso Enfoque STEAM en la Enseñanza de las Ciencias, perteneciente al programa STEAM Cayetano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Aprendiendo de docentes e investigadores

Como parte del curso, los docentes pudieron participar de charlas y talleres presenciales en el Campus Central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a cargo de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Como parte de las clases, los participantes ejecutaron actividades de indagación y desarrollo de proyectos con los profesores Hugo Flores y Hugo Vizcarra.

Así, el sábado 3 de febrero, los docentes participaron en un taller a cargo de la Dra Mabel Raza, jefa de la carrera de Ingeniería Informática, sobre inteligencia artificial en la educación, desarrollando nuevas estrategias utilizando las actuales tecnologías.

Por otro lado, el sábado 17 de febrero, durante la última clase, visitaron el Laboratorio de Paleontología y Evolución de Vertebrados, cuyo coordinador es el Dr. Rodolfo Salas, con quien aprendieron sobre la evolución, los fósiles y las herramientas modernas moleculares que se emplean para llevar estas enseñanzas a sus aulas.