Día Mundial de la Hipertensión: Estudiantes de la carrera de Nutrición promovieron la realización de actividad física

El viernes 17 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, estudiantes de la carrera de Nutrición promovieron la realización de actividad física a través de un concurso en el cual la comunidad herediana tuvo que realizar un circuito de ejercicios funcionales.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.20.04

La actividad fue organizada por la carrera de Nutrición y contó con el apoyo del Centro de Estudiantes de Ciencias e Ingeniería (CEC) de nuestra facultad.

“Hacer ejercicio con frecuencia fortalece el corazón. Un corazón más fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo y, como resultado, la fuerza sobre las arterias disminuye. Esto reduce la presión arterial”, destacó la Dra. Dayana Barriga, jefa de la carrera de Nutrición.

Reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes en la realización de actividades en favor de la salud y el bienestar del público en general.