Diviértete y Aprende 2022: Un verano con experiencias científicas para todas las edades

Clase de Diviértete y Aprende

Este verano, nuestra facultad desarrolló la edición número 21 del curso Diviértete y Aprende. Los estudiantes de nivel escolar se dividieron en grupos según sus edades desarrollando los módulos: 1) La energía que nos mueve, 2) Un mundo de reacciones y 3) El espectáculo de la vida. De esta manera, en cada uno se utilizó el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, y Math) que, utilizando la experimentación,  promueve la búsqueda de respuestas y soluciones a diversos retosdesarrollando competencias científicas, de comunicación y matemáticas, siendo además responsables con el medio ambiente y su la sociedad.

PedroFabiano7
Trabajo realizado durante Diviértete y Aprende

Así, durante cinco semanas los estudiantes participaron de manera sincrónica a través de las plataformas universitarias, realizaron diversas experiencias e interactuaron, logrando comprender diversas características sustentadas en principios científicos que les serán de utilidad en el retorno a clases. Además, el curso incluyó además encuentros con los padres de familia donde se conversó sobre nutrición, orientación vocacional y manejo emocional para el retorno a clases.

IMG 20200809 094501 resized 20200809 111851836
Taller práctico de Diviértete y Aprende

Cabe mencionar que Diviértete y Aprende integra junto a la Comunidad de Docentes STEAM y el Voluntariado STEAM Club la iniciativa universitaria denominada Programa STEAM Cayetano, liderada por el profesor Hugo Flores, así como otros diversos profesionales, con el objetivo de promover la Educación Básica Regular a través de propuestas de educación y divulgación científica.

El compromiso herediano

Diviértete y Aprende parte del principio de que el aprendizaje de las ciencias en los primeros años de formación permite lograr diversas competencias educativas, así como desarrollar habilidades que son útiles en un mundo globalizado y en constante cambio, un futuro cercano en el cual los ciudadanos deberán proponer diversas estrategias para resolver problemas de su entorno.En Cayetano Heredia, la Facultad de Ciencias y Filosofía integra a diversos profesionales que promueven, a través de la investigación y la docencia, la generación de respuestas desde la investigación científica a diversos problemas. Además, son responsables de la formación de nuevos profesionales en ciencias de la vida y la salud. Creado: 03 Marzo 2022