Docente de Cayetano es reconocido como nutricionista destacado de Lima Metropolitana 2023

Lic. Andrés Anampa junto a la Nut. Jessica Huamán, decana del Consejo Regional Lima Metropolitana – CNP

El Lic. Andrés Anampa Monzón, docente de la Carrera Profesional de Nutrición, ha sido reconocido como nutricionista destacado de Lima Metropolitana 2023 por el Consejo Regional de Lima Metropolitana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

La designación fue realizada por un comité evaluador, en el marco de la formación académica, años de colegiado, investigaciones realizadas, emprendimientos promovidos y una votación pública.

A continuación, compartimos el discurso que dio el Lic. Anampa durante la ceremonia:

» Agradezco a mi papá Andrés y a mi mamá Lily por aguantar los dolores de cabeza que, como nutricionista, les sigo dando. Es importante mencionar que en la búsqueda y proceder, lleno de anhelos irreprimibles y aventurados, por vocación propia de todo profesional y persona humana, manteniendo vivo el deseo siempre de ejercer en nuestro país una carrera tan retadora como lo es la Nutrición y la Alimentación Humana, resultó en el desarrollo de una nueva ciencia en la parte clínica, a la que denominamos Nosoantropometría, fundamentada en la evaluación nutricional de diversas patologías; o también, en lo que resultó el diseño de herramientas e instrumentos de valoración de la masa muscular, adiposa y ósea; e incluso, ahora, que nos proponemos una nueva misión encomendada para el desarrollo de productos alimenticios para combatir la Anemia, que han surgido de investigaciones dentro de los laboratorios de la Universidad, al que hemos denominado IRON QUINUA SHAKE, IRON QUINUA FORTI y IRON QUINUA CHOCOLATE», comentó.

«No ha sido corto el camino, pero recién estamos 2023. Como se habrán dado cuenta, en estos años hubo perseverancia. Y hoy hemos de reconocer lo más importante: el talento que hay, pues soy testigo, en primera línea, de ello: Apreciar el reflejo en cada pupila, destellos de anhelos, sueños, ideas y metas, de quienes hoy comparten las aulas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, casa de estudios que me ha permitido seguir innovando e investigando en una vestidura de noble labor que representa la docencia, permitiéndome revivir, volver a aprender y hasta escribir a puño de esfuerzo las ciencias propias de la Nutrición. Desde las aulas, nuestro compromiso es ensayar el mayor reto: Previsorar los futuros problemas y las posibles soluciones; para que sean ellos, profesionales de excelencia, quienes tengan mejores oportunidades y sobre todo mejores herramientas de los que hoy, agasajados, consideramos que somos aún los precursores de todo lo que la Nutrición puede llegar a ser. Si no lo hacemos nosotros, entonces ¿quién?», añadió.

Lic. Andrés Anampa junto a sus padres

Este reconocimiento refleja el profesionalismo de nuestro docente dentro y fuera de las aulas. Nos sentimos orgullosos por sus logros profesionales y le deseamos éxito en sus próximos proyectos.

La ceremonia se realizó en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Congreso de la República, donde asistieron destacados profesionales de la Nutrición en nuestro país, quienes también fueron reconocidos por el Consejo Regional de Lima Metropolitana del CNP.