Egresada de la carrera de nutrición gana el primer puesto en la V Jornadas Regionales de la Academia Nacional de Medicina

La Licenciada Jeannett Mariela Rivera egresada de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias e Ingeniería obtuvo el primer puesto en el concurso de temas libres durante la V Jornadas Regionales de la Academia Nacional de Medicina, realizada el pasado 30 y 31 de agosto de 2024, el evento reunió a destacados profesionales de la salud y la investigación.

El trabajo ganador, titulado «Dimorfismo sexual de la resistencia a la insulina y la glucemia del contenido corporal de Hierro. Estudios en Humanos y Ratones con obesidad», fue realizado en colaboración con la investigadora Valeria Janice Valverde-Bruffau. Este estudio se destacó entre numerosas tesis de maestría y doctorado, lo que refuerza su relevancia y rigurosidad científica.

Según el Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, el nivel de competencia fue muy alto, con investigaciones de gran impacto en el campo de la medicina. El premio fue otorgado gracias al generoso apoyo de Luisa Parodi Larco de Guerra García, quien ha sido una figura clave en la promoción de la investigación médica en el país.

‘’Los resultados de obtener el primer lugar fueron los esperados, y queremos continuar trabajando en esta línea de investigación que aún hay mucho por aprender. Estoy muy agradecida por el reconocimiento de mi carrera y que se difunda más la investigación en nutrición.’’ Expresó Jeannet Mariela Rivera

Esta distinción no solo reconoce el esfuerzo y la dedicación de la Licenciada Rivera, sino que también refuerza la importancia de seguir investigando sobre temas cruciales como la obesidad y sus complejas interacciones con la resistencia a la insulina y los niveles de hierro en el cuerpo, así como seguir promoviendo la investigación en la carrera de Nutrición de UPCH. ¡Felicitamos a Jeannett Mariela Rivera por este logro excepcional!