Equipo de estudiantes de Ingeniería Informática ocupó el segundo lugar en la Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semíramis Reátegui”

El miércoles 20 de septiembre se realizó la premiación de los ganadores de la Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semíramis Reátegui, teniendo como segundo lugar al proyecto “Desarrollo, registro y efecto del uso del software ®Kuska sobre la adherencia al tratamiento en los pacientes adultos jóvenes y adultos con polifarmacia”, el cual esta conformado por Daniel Andrés Giraldo Benites, John Matthew Escalante Rodríguez, Sophia Nickole Escalante Rodríguez, Luis Santiago Arenas Torres y Angie Guadalupe Cabrejo Reyes.

Luis Arenas y Sophia Escalante son estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática y pertenecen al Laboratorio de Ingeniería Biomédica de nuestra facultad. Por ello, para conocer más del proyecto ganador, conversamos con Luis:

¿Qué antecedentes se han tomado en cuenta para desarrollar el proyecto?

La creciente polifarmacia en pacientes con enfermedades crónicas, la asociación con la baja adherencia al tratamiento, y la efectividad positiva de las intervenciones de eHealth, una por citar, en pacientes con asma.

¿Cuál es el objetivo principal del proyecto?

Causar una alta adherencia al medicamento y así prevenir el riesgo de hospitalizaciones recurrentes.

¿Qué resaltarías del proyecto?

Con KUSKA buscamos desarrollar modelos de bajo costo y al alcance de la realidad económica del sistema de salud en nuestro país, de manera que sea accesible y rentable para la población de pacientes con polifarmacia.

Mensaje por haber ocupado el segundo puesto

Muchas gracias a todo el equipo, no hay mala idea solo hay que dejarla salir.

Mensaje a heredianos que inician en el mundo de la investigación.

El mayor miedo que se debe tener es quedarse estancado.