Estudiantes de Biología e Ingeniería Ambiental presentan Paqta, el Futuro de la Agricultura Sostenible, en Entrevista Exclusiva en RPP

Estudiantes de Biología e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia han dado un paso significativo en la innovación agrícola con su proyecto Paqta, un biofertilizante diseñado para combatir la degradación de los suelos agrícolas. En una entrevista reciente en el programa «Siempre en casa» de RPP Noticias, los estudiantes compartieron cómo están revolucionando la agricultura sostenible en el Perú y su ambición de llevar este proyecto a un escenario internacional.

Rosa Barrera, Belén Balta y Alen Zimic, miembros del equipo de Paqta, explicaron cómo su biofertilizante ofrece una solución innovadora a los desafíos provocados por la agricultura intensiva y el uso excesivo de agroquímicos. Este proyecto no solo busca restaurar la fertilidad del suelo, sino también promover prácticas agrícolas más sostenibles que puedan beneficiar tanto a los agricultores como al medio ambiente.

Desde su creación, Paqta ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, ha sido seleccionado como una de las cinco mejores startups en la categoría de Food & Environment Track y se encuentra entre las quince principales startups de biotecnología en el Global Venture Foundry de iGEM. Este prestigioso programa es una de las pre-aceleradoras de bioemprendimiento más destacadas a nivel mundial.

Gracias a este logro, Belén, Alen y Rosa tendrán la oportunidad de presentar Paqta en el iGEM Jamboree París 2024, donde competirán con los proyectos más innovadores del mundo en biotecnología. Esta participación no solo destaca la calidad del trabajo realizado por estos estudiantes, sino también el compromiso de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con la promoción de la innovación y el emprendimiento entre sus alumnos.

La Universidad se enorgullece de apoyar a estos talentosos estudiantes y su proyecto, que representa un avance importante en la agricultura sostenible y un ejemplo del potencial de la innovación peruana en el escenario global.

Invitamos a todos a ver la entrevista completa en RPP Noticias para conocer más sobre Paqta y cómo este proyecto está marcando la diferencia en el campo de la biotecnología y la sostenibilidad. ¡No te la pierdas!