Estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica visitaron el Colegio Químico Farmacéutico del Perú

El viernes 19 de abril estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica, pertenecientes al curso Ética y Legislación Farmacéutica, visitaron el Colegio Químico Farmacéutico del Perú con el objetivo que los estudiantes conozcan acerca de los requisitos para la implementación de un establecimiento farmacéutico, así como la infraestructura y los documentos necesarios para la apertura de una farmacia o botica.

Vista y aprendizaje

Los estudiantes aprendieron sobre las Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica, la correcta dispensación y el almacenamiento de los medicamentos, además observaron los procedimientos y los formatos de fármaco y tecnovigilancia.

Además, la Dra. QF. Natalia Eugenio Bardales guió y evaluó la participación de los estudiantes en la atención farmacéutica a un paciente y también lograron observar la dispensación de medicamentos psicotrópicos prescritos a otro paciente, quien acudió con su respectiva receta médica.

Es importante destacar el acompañamiento del Mag. Q. F. Mario Viñas Veliz, docente de la asignatura, quien también participó de la visita y resolvió algunas consultas de los estudiantes, para posteriormente analizar los resultados en la próxima clase.