Forma parte del evento virtual «IV Encuentro de Matemáticas y Estadística aplicadas a las Ciencias Sociales y Económicas 2024»

El evento virtual “IV Encuentro de Matemáticas y Estadística aplicadas a las Ciencias Sociales y Económicas”, que ha sido organizado por la Universidad Militar Nueva Granada en sus tres versiones anteriores, este año se ha unido con la Sociedad de Matemática Paraguaya (Paraguay) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú) para poder colaborar en una versión que integre diferentes comunidades académicas, buscando la difusión de la ciencia de una manera multidisciplinaria que fomente la investigación científica y tecnológica en servicio de la sociedad.

Este evento académico tiene el objetivo de contribuir a la investigación y la colaboración en la comunidad académica, no solamente la propia, sino que busca la apertura de contribuir con diferentes grupos de investigación que compartan esta visión, y así, unir esfuerzos de generar un conocimiento integral y globalizado donde la distancia geográfica sea un impedimento.

Sobre el evento

Un poco de la historia de cómo inicia la colaboración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con la Universidad Militar de Nueva Granada, es la participación de un profesor de la Sección de Física, Informática y Matemáticas del Departamento Académico de Ciencias Exactas, MSc. Neisser Pino. Siendo uno de los pilares del departamento académico la investigación, pero también la divulgación científica en los diferentes eventos académicos.

En las versiones anteriores, el profesor Neisser Pino Romero, profesor auxiliar, contribuyó con ponencias relacionadas al modelamiento matemático y computacional aplicado a la economía (2022) y a la epidemiología (2023). De esta forma, se realizó la invitación de parte de la Facultad de Ciencias Basicas y Aplicadas de la Universidad Militar de Nueva Granada, a la Facultad de Ciencias e Ingenieria, de forma específica al Departamento Académico de Ciencias Exactas. Desde ahí, se realizó los trámites correspondientes para formalizar la aceptación a ilustre invitación para colaborar en un evento académico de modalidad virtual. Donde la Universidad aceptó de tal manera que se concrete esta colaboración académica y se pueda establecer lazos de amistad entre las dos instituciones que buscan contribuir con el crecimiento de la comunidad científica y la sociedad en general.

El evento virtual se realizará el miércoles 15 y jueves 16 de mayo y abordará diferentes trabajos de investigación enfocados en matemáticas y estadísticas que aporten a la comunidad científica y que generen un crecimiento académico en la implementación de diferentes acciones en la sociedad. No solamente las matemáticas y estadísticas participan de este enfoque, sino también diferentes ciencias que puedan contribuir en la sociedad desde su metodología. Además, buscará contribuir con la sociedad, como se indica en los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tú puedes formar parte del evento

Se invita a presentar trabajos a ser considerados en este evento, como también participar de manera virtual de la exposición de trabajos de investigación que se desarrollaran en los dos días del evento. Así, permitirá seguir creciendo la colaboración científica de diferentes profesionales en ciencias de distintas instituciones que es lo que más se necesita hoy en día para aportar a la sociedad.

Plazo máximo de postulación de trabajos: 31 de marzo de 2024.

Código QR del Evento: