Eventos del 29 de agosto: Sustentación de Tesis de Licenciatura en Química y charla «Conectividad parasitaria y barridos selectivos de P. vivax en la Amazonía peruana»

El martes 29 de agosto tuvimos dos importantes eventos. Por un lado, la sustentación de tesis de nuestra egresada de la carrera de Química, Illari Gutierrez; y por otro lado, la charla presencial y virtual «Conectividad parasitaria y barridos selectivos de P. vivax en la Amazonía peruana», a cargo de nuestro egresado de la carrera de Biología César Gómez Pauca.

Sustentación de Tesis de Licenciatura en Química

Felicitaciones a nuestra nueva licenciada, Illari Gutierrez Atusparia, quien realizó con éxito su Sustentación de Tesis de Licenciatura con el tema «Estudio de la biosorción del plomo (II) en soluciones acuosas utilizando cáscara de tumbo (𝙋𝙖𝙨𝙨𝙞𝙛𝙡𝙤𝙧𝙖 𝙩𝙖𝙧𝙢𝙞𝙣𝙞𝙖𝙣𝙖 Coppens & Barney) en polvo». Su asesor a cargo fue el Dr. Wilner Valenzuela. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos.

Charla “Conectividad parasitaria y barridos selectivos de P. vivax en la Amazonía peruana»

La charla estuvo a cargo de César Gómez, egresado de la carrera de Biología y asistente de investigación en el Laboratorio de Malaria de Cayetano. Él nos compartió su experiencia y lo aprendido en la pasantía de investigación que realizó en la Unidad de Malariología en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Bélgica, gracias al concurso «Tesis y pasantías en ciencia, tecnología e innovación» realizado por PROCIENCIA.