Feria de Nutrición y Bienestar: ¡Promoviendo un Estilo de Vida Activo!

Como cierre de ciclo, se llevó a cabo la Feria de Nutrición y Bienestar en el campus San Martín de Porres. Este evento, organizado por la carrera de Nutrición y la Oficina de Bienestar Estudiantil, ofreció un circuito de ejercicios, una degustación de platos saludables y una agroferia campesina.

El circuito de ejercicios, apoyado por el Centro de Estudiantes de Ciencias (CEC), permitió a la comunidad probar su resistencia física y ganar premios. Estudiantes y personal administrativo de varias facultades disfrutaron de ejercicios funcionales, demostrando su compromiso con un estilo de vida activo y saludable.

El equipo de voluntarios de  PROSANUT, integrado por estudiantes de Nutrición,se hizo presente en la feria realizando actividades para evaluar conocimientos sobre alimentación saludable.

La degustación de platos saludables fue elaborada por los mismos estudiantes de Nutrición, pertenecientes a la Sociedad de Estudiantes de Nutrición (SOCIENUT) y consistió en tres tiempos: entrada, plato de fondo y postres. Como entrada, se ofreció una causa de beterraga con verduras, mousse de palta y crema de verduras con semillas de girasol y linaza. Para el almuerzo, ají de gallina a base de quinua y guiso de garbanzos con acelga. Y, para cerrar con broche de oro, un queque de naranja y pancakes de avena con 7 semillas, arándanos y miel.

Además, la agroferia campesina fue un gran éxito, con la venta de productos saludables y sorteos para la comunidad. Este espacio permitió a los asistentes adquirir productos frescos y naturales, promoviendo así una alimentación saludable y sostenible.

Agradecemos a todos los estudiantes, docentes y administrativos que participaron en esta nutritiva degustación. Este evento no solo promovió la importancia de una alimentación balanceada, sino que también reforzó la cohesión y el espíritu comunitario en nuestra institución.