Feria de pósteres del curso Fundamentos de Diseño, perteneciente al ciclo de verano 2024

El viernes 16 de febrero se realizó la feria de pósteres del curso Fundamentos de Diseño, perteneciente al ciclo de verano 2024, donde estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Informática presentaron prototipos de baja fidelidad, respaldados por tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), para solucionar un problema medioambiental real en nuestro país.

Importancia de la actividad

El objetivo de la feria de pósteres fue que los estudiantes presentaran el progreso que habían logrado durante el curso de verano de Fundamentos de Diseño, el cual combina las disciplinas de ingeniería ambiental e ingeniería informática con el fin de identificar un problema relacionado con algún Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), concebir una solución respaldada por tecnologías como el IoT y crear un prototipo de baja fidelidad de su concepto de solución.

«En el transcurso del verano, se llevó a cabo la segunda edición del curso Fundamentos de Diseño, adaptado para permitir un avance acelerado. Los estudiantes demostraron un notable compromiso con su formación académica y una destacada motivación hacia el desarrollo tecnológico, buscando abordar problemas reales dentro del contexto de los ODS. Nos complace felicitar a los alumnos por aceptar el desafío y llevar a cabo, en tan solo seis semanas, un proceso completo de identificación de problemas, ideación y prototipado«, comentó el Ing. Lewis De la Cruz, coordinador del curso.

Para evaluar los trabajos, acompañaron los docentes: Ing. Paulo Vela, Ing. Harry Rivera, Ing. Renzo Chan, Ing. Moises Meza y el Ing. Juan Manuel Zúñiga.