FORJANDO LAZOS INTERNACIONALES: CEREMONIA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN CAYETANO HEREDIA

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el auditorio Hernán Torres del campus San Martín de Porres, la Universidad Peruana Cayetano Heredia dio la más cálida bienvenida a los estudiantes de intercambio que formarán parte del segundo semestre del año académico 2023. El evento, organizado por la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización, resaltó las invaluables oportunidades y facilidades que la universidad ofrece tanto a estudiantes extranjeros como nacionales.

La ceremonia contó con la distinguida presencia del Dr. Enrique Castañeda Saldaña, rector de la universidad, junto a destacadas autoridades académicas como la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, vicerrectora académica, y el Dr. Carlos Cáceres Palacios, vicerrector de investigación. Asimismo, la Dra. Cristina Guerra Giraldez, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización, así como jefes de carrera, autoridades y estudiantes, se hicieron presentes para celebrar este importante encuentro.

En esta ocasión, la universidad acogió a un grupo diverso de estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, España y Colombia, sumando un total de 9 estudiantes extranjeros, junto a 5 estudiantes nacionales. Las carreras que desarrollarán son Administración en Salud, Biología, Ingeniería Biomédica, Educación, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Terapia Física y Rehabilitación.

La Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización se esfuerza por unir la comunidad universitaria con el resto del mundo, fomentando la formación integral de los estudiantes y el crecimiento académico de los profesores e investigadores.

El rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, mencionó que la universidad se enorgullece de ofrecer una experiencia internacional enriquecedora a través de sus programas de intercambio, respaldados por su extensa red de convenios con instituciones de excelencia académica a nivel mundial
Con esta bienvenida, la universidad reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes, tanto locales como internacionales, una plataforma excepcional para su crecimiento académico y personal.

Estudiantes de intercambio que ahora forman parte de nuestra facultad:

Valeria Puertas de Biología con el Dr. Raúl Loayza, jefe de la carrera.

MSc. Carolina Ponce, jefa de la carrera de Farmacia y Bioquímica, con Juanita Salas

Dr. Pedro Seguro, jefe de carrera de Ingeniería Biomédica, con Francisco Ruiz