Fotografía realizada por el Laboratorio de Malaria quedó finalista en el TDR 50th Anniversary Photo Contest

Equipo del Laboratorio de Malaria de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

TDR Global es una comunidad mundial de científicos y expertos que trabajan con TDR en la investigación de enfermedades infecciosas relacionadas con la pobreza. Este año cumple 50 años, y como parte de las celebraciones, realizó un concurso de fotografía donde podrían participar todos sus miembros.

En el concurso, los miembros de TDR Global compartieron imágenes relevantes para la historia del TDR en la lucha contra las enfermedades infecciosas en la pobreza. De esta manera, el Laboratorio de Malaria de la Facultad de Ciencias e Ingeniería presentó una fotografía al concurso, la cual resultó finalista.

Acerca de la fotografía

La fotografía muestra al personal de campo inspeccionando, en busca de larvas, uno de los criaderos de vectores de malaria. Este estudio sobre malaria residual resultó particularmente interesante en lo que respecta a las larvas, ya que proporcionó una comprensión profunda de las preferencias de este vector en ciertos lugares de reproducción

Esta información es de vital importancia para mejorar los enfoques de manejo de fuentes larvarias en la Amazonía peruana y así contribuir a mejorar la salud pública en las comunidades amazónicas. Así, las actividades dentro de este estudio fueron apoyadas por una subvención del TDR con el liderazgo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en colaboración con el Instituto de Biotecnología y el Instituto de Biociencia de la Universidad estatal de São Paulo, Brasil.

Créditos: Freddy Alava