Iniciaron las pasantías en la Centro Renal y Oncológico Docente (CREO)

El jueves 4 de abril, estudiantes de la carrera profecional de Ingeniería Biomedica PUCP-UPCH de la Facultad del Ciencias e Ingeniería- UPCH, liderada por el jefe de carrera, Dr. Pedro Segura Saldaña, iniciaron las pasantías en el Centro Renal y Oncológico Docente (CREO).

De esta manera, los estudiantes podrán adquirir experiencias hospitalarias prácticas y oportunidades de investigación, donde podrán aplicar sus conocimientos, aprender de investigadores y profesionales de la salud y contribuir a la mejora de la atención médica.

Cabe mencionar que elequipo de coordinación de la pasantía está integrado, de acuerdo a su unidad correspondiente, por:

• Centro Renal y Oncológico (CREO)
    • Dr. Jose Ramiro Mendoza Zevallo, director médico del CREO.
    • MBA. Elizabeth Vega Tenemás, administradora del CREO.
  • Equipo de Ingeniería del Centro Renal y Oncológico:
    • Manuel Anton.
    • Richard Ruiz.
  • Carrera de Ingeniería Biomédica – FACI UPCH
    • Dr. Pedro Segura Saldaña, jefe de la carrera de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH de la Facultad del Ciencias e Ingeniería- UPCH
    • Dr. Michael Cieza Terrones encargado de las modalidades formativas.
    • Mag. Yessenia Cieza, coordinadora de la Concentración de Ingeniería Clínica.
    • Mag. Moises Meza Rodriguez de la Concentración de Señales e Imágenes Biomédicas.

Sobre las pasantías

Las pasantías son de tres tipos:

Biomedical Engineering Technician Internship (BMET), donde se desempeña el rol de primer nivel de gestión de la tecnología médica a través de actividades de mantenimiento predictivas y preventivas, capacitaciones acerca de las funciones de los equipos, y soporte en la resolución de eventos de menor complejidad, bajo supervisión, que puedan surgir en la clínica.

Clinical Engineering Internship Program (CE), donde se desempeña el rol de segundo nivel de gestión de la tecnología médica a través del apoyo en la gestión de mantenimiento, desarrollo de fichas técnicas, cumplimiento de planes de mantenimiento preventivo, correctivo y soporte en la resolución de eventos de mayor complejidad, bajo supervisión, que puedan surgir en la clínica.

Data Analytics (DA), donde la función principal es desarrollar análisis descriptivos, modelos inferenciales y análisis predictivos sobre las diversas bases de datos que serán presentados como informes para el CREO y eventualmente expuestos en revistas cientificas.

«Las pasantías en la CREO representa una oportunidad valiosa y única para los estudiantes de ingeniería biomédica, pues permite adentrarse en el mundo real de la ingeniería clínica, apoyándose de primera mano con expertos. En el marco de una colaboración entre la industria y la academia, la cual poco a poco se está fortaleciendo, nos alegra que desemboque en una oportunidad como esta, para los futuros ingenieros biomédicos. Estoy segura de que esta pasantía marcará un antes y un después en sus carreras y les permitirá abrirse puertas al mundo laboral», destacó la Mag. Yessenia Cieza.