La carrera de Nutrición ocupó el primer puesto en el ranking del Examen Nacional de Nutrición (ENAN)

La carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) destacó en el último Examen Nacional de Nutrición, realizado el 24 de marzo de 2024.

En esta oportunidad, la Asociación de Peruana de Facultades y Escuelas de Nutrición (ASPEFENUT) dio a conocer que el primer puesto en el ranking de universidades corresponde a la carrera de Nutrición de la UPCH, con un puntaje promedio de 77, y un 100% de aprobación por parte de los participantes heredianos. Además, cabe mencionar que las áreas con mayor puntaje obtenido fueron antropometría, nutrición pública, clínica y dietética.

Desde la Facultad de Ciencias e Ingeniería felicitamos a nuestros estudiantes y egresados por tan destacado rendimiento y siempre dejar en alto el nombre de nuestra institución. Asimismo, extendemos la felicitación al cuerpo docente que acompaña la formación de nuestros estudiantes durante toda su etapa universitaria.

Sobre el Examen Nacional de Nutrición

El Examen Nacional de Nutrición (ENAN) es una prueba planificada, organizada, conducida y validada por la ASPEFENUT, dirigida a estudiantes de internado del último año, egresados y profesionales de la carrera de nutrición. Rendir esta prueba constituye un requisito para postular al servicio rural y urbano marginal en salud (SERUMS). Y constituye una forma de medir la calidad de la formación de los profesionales de Nutrición en nuestro país.

Además, el ENAN comienza a aplicarse desde el año 2021 por aprobación del Ministerio de Salud (MINSA), según Resolución Ministerial 681-2021/MINSA. La nota obtenida en el ENAN representa un 70% de la calificación empleada para la distribución de las plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).