Martes de Egresado – Camila Romano Vergara

En esta oportunidad, la egresada es Camila Romano Vergara de la carrera de Nutrición, quien nos comenta sobre su etapa como estudiante de pregrado y actual de desempeño profesional, realizando sus prácticas de posgrado en el Centro de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento de Alcobendas, Madrid. Además, da un mensaje a la comunidad herediana.

Camila Romano Vergara

Durante el pregrado colaboré en un proyecto del Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas de la Universidad Cayetano Heredia (CRÓNICAS) «Escalando y evaluando políticas y programas para la reducción de sal en países de Latinoamérica». Posteriormente, hice una pasantía como practicante bajo el mando de la nutricionista Mariana Matallana, donde me encargaba de realizar planes nutricionales.

Actualmente, estoy llevando a cabo mis prácticas de posgrado en el Centro de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento, bajo la dirección del nutricionista Daniel Escaño.

En el centro, ofrecemos nuestros servicios tanto a atletas olímpicos de élite como a personas que practican algún deporte de manera aficionada. Nuestra filosofía se centra en la educación nutricional, siendo el principal objetivo que el paciente aprenda a gestionar su alimentación de forma autónoma, de modo que no dependan de nosotros de por vida.

Mensaje a nuevos heredianos:

No te limites solo a lo que se espera de ti. Explora tus intereses y pasiones personales, incluso si no están directamente relacionados con tu área de estudio.