Nuestra egresada de Nutrición, Rocío Begazo, comparte 6 consejos para matenerte hidratado este verano

Durante la temporada de verano es mucho más importante mantenerse hidratados que en otras épocas del año, con la finalidad de mantener regulada la temperatura corporal, prevenir la deshidratación, mejorar el rendimiento físico y mantener la piel saludable.

Rocío Begazo

En esta oportunidad, Rocío Begazo, nutricionista egresada de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, nos comparte seis consejos para mantenernos hidratados este verano:

1) Ingerir 2 litros de agua a lo largo del día, incluso si no se tiene sed. Para ser más exactos multiplica tu peso por 30 y el valor obtenido es el requerimiento de agua al día.

2) Si trabajas en oficina, asegúrate de tener tu botella de agua en la mesa para que te sea de fácil acceso su consumo. Ojo, procura que la bebida no contenga azúcar.

3) Es importante consumir las frutas y verduras que contienen más agua, como por ejemplo, la sandía, melón, piña, fresas, pepino, apio, rabanitos, tomate, entre otras.

4) Recuerda que antes de tener la sensación de sed el cuerpo puede ya estar en proceso de deshidratación, por ello, es importante ingerir agua de manera continua.

5) Incluye en la dieta alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, legumbres y frutos secos.

6) Modera el consumo de café y otros alimentos que contengan cafeína, ya que esta tiene un efecto diurético, favoreciendo la deshidratación. Asimismo, los alimentos procesados o altos en sal también aumentan la deshidratación.

Además, Rocío tiene su cuenta profesional de Instagram, llamada Nutrymedic, donde comparte consejos de nutrición y su labor como profesional de este campo.