Pasantías biomédica en el bioterio de peces cebra – Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo

La convocatoria está dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica PUCP-UCPH. Se ofrecen 3 pasantías.

Responsabilidades del pasante

• Revisar de manera intencionada el material que le sea asignado con el fin de conocer el modelo animal de investigación (los peces cebra), el cual constará de literatura básica para el conocimiento y manejo del modelo y literatura científica en los que se utiliza el modelo (artículos de tipo original (research articles) y tipo revisión.
  • Participar de las tareas que le sean asignadas, las cuales estarán orientadas a capacitar al pasante en el manejo del modelo de peces cebra. Estas tareas irán incrementando en complejidad en el transcurso del tiempo y en la medida que los estudiantes demuestren aprendizaje de conceptos.
  • Participar de reuniones de laboratorio, tanto en español como inglés, en las que se tratan temas a nivel de organización del grupo, pero también se discuten proyectos y contenido de interés (material básico de conocimiento, artículos científicos, etc.).
  • Revisar y tomar nota a detalle de las normas, procedimientos y protocolos, y seguir instrucciones de manera precisa y ordenada.
  • Reportar con honestidad y precisión y de manera oportuna cualquier incidente.
  • Buscar reconocer limitaciones propias en distintos aspectos y comunicarlas, de tal forma que trabajamos con y en ellas.

Requisitos para la postulación

• Estar matriculado en el ciclo VII o mayor en la carrera de Ingeniería Biomédica.
  • Tener nivel de inglés intermedio, como mínimo (excluyente).
  • Tener desarrolladas habilidades sociales (excluyente): comunicación, empatía, respeto, escucha activa, tolerancia, honestidad.
  • Ser curioso, tener capacidad de identificar problemas e interés en resolverlos a través de la ciencia/investigación
  • Estar familiarizado con el método científico (excluyente).
  • Tener buena redacción, tanto en español (excluyente) como en inglés (deseado).
  • Tener experiencia al menos básica en la lectura y análisis de artículos científicos y con las lógicas detrás de al menos algunas técnicas de investigación (excluyente).
  • Tener interés en biología molecular (deseado) y biología celular (excluyente), y además en biomedicina y/o regeneración de tejidos (excluyente).
  • Tener mucha disposición de aprender (excluyente).

• Convocatoria: 28 de Mayo al 2 de junio
  • Evaluación de CV: 3 y 4 de junio