VISITA DEL DIRECTORIO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN A LA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Instituto Nacional de Rehabilitación «Dra. Adriana Rebaza Flores», la Facultad de Ciencias e Ingeniería recibió el lunes 4 de marzo la importante visita del directorio general del instituto, entidad especializada en medicina física y de rehabilitación, que desarrolla investigación, normas, docencia y atención integral de alta complejidad, con enfoque humanístico y orientado hacia la inclusión de la persona con discapacidad.

El Dr. Enrique Castañeda Saldaña rector de la universidad, dio la bienvenida a la delegación visitante, que estuvo integrada por la Dra. Lenny Mendoza Torres, la Dra. Raquel Tapia Egoavil, la Dra. René Hidalgo Jara, la Dra. Emma Castillo, la Dra. Sonali Zafra Quispe y la Dra. Julia Méndez Campos. Luego visitaron los laboratorios de Prototipado y de Tejidos, además del Laboratorio de Investigación en Ingeniería Biomédica, pertenecientes a la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Durante la visita, la delegación estuvo acompañada por el Dr. Wilfredo Gonzales Lozada, decano de las Facultades Integradas de Ciencias e Ingeniería y de Medicina Veterinaria y Zootecnia; el Dr. Oswaldo Ramírez Baca, vicedecano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Mag. Francesco Mencaroni, subdirector de la DURIN, el Dr. Pedro Segura Saldaña, jefe de carrera de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH; el Ing. Edgar Jara Acosta, director de la Escuela Profesional de Ingeniería; el Dr. Daniel Guerra Giraldez, jefe del Departamento de Ingeniería; el Mag. Cristian Mejía Solís, jefe de la carrera de Tecnología Médica en Terapia de Audición, Voz y Lenguaje; y los docentes de ingeniería, el Mag. Noe Bazan Lavanda, el Ing. Juan Zuñiga Mamani y el Dr. Denis Castillo Pareja.

La visita acabó con una reunión, donde se expusieron los objetivos que se buscan a corto plaza, entre otros compromisos más. Agradecemos el compromiso del directorio general del Instituto Nacional de Rehabilitación por conocer nuestras instalaciones e interactuar con nuestras autoridades y docentes.

Seguiremos trabajando en alcanzar objetivos comunes con diversas organizaciones para el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje y proyectos de nuestros estudiantes.