CONVOCATORIA ESCUELA DE CAMPO EN TRATAMIENTO DE PASIVOS AMBIENTALES MINEROS

El Laboratorio de Ecotoxicología, dentro del marco del proyecto CicloMin, tiene el agrado de convocar a estudiantes de las carreras de Biología e Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), desde el séptimo ciclo en adelante, para que apliquen a la Escuela de Campo: Tratamiento de Pasivos Ambientales Mineros.

Objetivos

• Brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre el tratamiento de pasivos ambientales mineros.
  • Aplicar técnicas y metodologías para la transformación de pasivos ambientales en activos de desarrollo sostenible.

Modalidad

La escuela de campo comprende, por un lado, una sesión teórica virtual de capacitación, en la que se introducirá al estudiante a la problemática de los pasivos ambientales mineros (PAM) en el Perú, y cómo estos son gestionados y remediados.

Posteriormente, del 5 al 8 de agosto de 2024, se llevarán a cabo sesiones prácticas en Huaraz, Ancash, las que incluirán visitas de campo, análisis de procesos de remediación en la relavera de Mesapata en Catac, y sesiones de laboratorio en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

Requisitos

• Ser estudiante de las carreras de Biología e Ingeniería Ambiental de la UPCH, desde el séptimo ciclo en adelante.
  • Disponibilidad para viajar a Huaraz y participar en el curso desde el 5 hasta el 8 de agosto.
  • Demostrar interés y motivación por el trabajo de campo relacionado con el tratamiento de PAM.
  • Contar con interés para el desarrollo de un trabajo de investigación asociado al tratamiento de PAM.
  • Presentar curriculum vitae y carta de motivación, en la que se detalle la experiencia relevante a la temática, si la hubiera, y exprese los motivos de su interés para participar en la escuela de campo.