Proyecto STEAM Cayetano clausura curso de complementación académica con enfoque STEAM

La Facultad de Ciencias y Filosofía clausuró el Curso de Complementación Académica con enfoque STEAM para docentes de educación secundaria, el cual tuvo como objetivo principal la construcción conjunta de experiencias utilizando los componentes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas en la que participaron más de 30 docentes de diversas escuelas de nuestro país.

El curso estuvo enfocado en el desarrollo de las competencias vinculadas a la Ciencia y la Tecnología, pero en cada actividad se incluyeron otras competencias del currículo nacional promoviendo actividades interdisciplinarias que proponen soluciones a situaciones del entorno utilizando diferentes materiales e instrumentos similares a aquellos que tendrán los estudiantes en su retorno a clases. Además de los docentes Hugo Flores, Hugo Vizcarra y Midgely Valencia que acompañaron a los participantes, se contó con la presencia de investigadores de nuestra universidad, como los doctores Pablo Tsukayama y Leslie Soto, quienes dictaron temas relacionados a Vigilancia Genómica y el Retorno seguro a clases, respectivamente.

Este curso, junto al programa Diviértete y Aprende y el voluntariado STEAM Club forman parte del Proyecto STEAM Cayetano, el cual vincula a las escuelas de todo el país con el compromiso de educación y divulgación de la ciencia que se viene realizando desde hace 20 años y que este 2022 busca establecer vínculos más sólidos con los colegios  a nivel de estudiantes, profesores y padres de familia a través de proyectos comunes.

Para mas informes al respecto puede escribir al correo hugo.flores@upch.pe

CLAUSURA 2022 ENERO STEAM 1 compressed