Voluntariados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería presentes en eventos por la Hora del Planeta

El sábado 23 de marzo se celebró la Hora del Planeta, evento mundial que invita a apagar las luces durante una hora para promover la toma de conciencia en relación con el cambio climático y la importancia de cuidar la Tierra. De esta manera, ese día diversos voluntariados de la Facultad de Ciencias e Ingenierías participaron en actividades organizadas por las municipalidades de Los Olivos y Carmen de la Legua, denominadas ECOFEST y ECOPLANET CARMELINO, respectivamente.

Los voluntariados participantes fueron VAHUP UPCH, RUA UPCH, ECOMA y GEECO UPCH, los cuales estuvieron dirigidos por un docente de la facultad. En el caso de Los Olivos, estuvo presente el Ing. Pierre Ramos Apestegui, mientras que en Carmen de la Legua participó Verónica Montoya Lazarte.

Así, realizaron un llamado a la acción colectiva para combatir el cambio climático y promover la conciencia ambiental, a través de actividades educativas y participativas, incentivando a la comunidad a adoptar medidas concretas destinadas a mitigar el cambio climático y proteger nuestro entorno.

Importancia de las actividades

Las actividades desarrolladas tuvieron como objetivo promover la conciencia ambiental y la acción colectiva para combatir el cambio climático, fomentando la adopción de prácticas sostenibles y la reducción del consumo de energía

“La importancia radica en sensibilizar a la comunidad sobre la protección del medioambiente, generar compromiso comunitario en la lucha contra el cambio climático, educar sobre la conservación de recursos naturales y promover la acción climática local para construir una comunidad más sostenible y resiliente”, comentó el Ing. Pierre Ramos.

Actividades por la Hora del Planeta

Durante el ECOFEST, realizado en la Municipalidad de Los Olivos, se realizaron diversas actividades para promover la conciencia ambiental, tales como juegos con preguntas relacionadas con el medioambiente, las cuales incentivaron el aprendizaje de manera interactiva, y charlas ambientales informativas para educar a la comunidad sobre temas de sostenibilidad y cambio climático

“También se entregaron presentes ecológicos como reconocimiento y estímulo a la adopción de prácticas sustentables para fomentar la reducción del consumo de energía y acciones para mitigar el impacto ambiental, buscando inspirar un compromiso activo con el cuidado del planeta”, resaltó el Ing. Pierre Ramos.

Por otro lado, en el ECOPLANET CARMELINO, realizado en Carmen de la Legua, participaron instituciones, emprendimientos, diversas ONG y muchas instituciones  comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

“Cada uno de los grupos y organizaciones participantes buscaron promover mayor conciencia ambiental a través de sus diferentes propuestas y alternativas presentadas durante el evento”, comentó la Mag. Verónica Montoya.

Desde la Facultad de Ciencias e Ingeniería resaltamos las labores realizadas por nuestros estudiantes y docentes, quienes demuestran contar con un compromiso social y ambiental, promoviendo actividades en beneficio de todos.