Charla «Infección por el virus de la gripe, ¿un nuevo salto zoonótico sorprendente?»

junio 5, 2023

Auditorio del LID (tercer piso), campus central

Como parte de la colaboración LINCGLOBAL CSIC-UPCH, el Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería los invita a la charla «Infección por el virus de la gripe, ¿un nuevo salto zoonótico sorprendente?», la cual se realizará el 5 de junio a la 1:00 p.m. en el auditorio del LID (tercer piso), campus central de la universidad, Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres 15102.

Sobre la ponente

Directora del Laboratorio de Inmunología Viral del Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid (CIB-CSIC). Ha liderado también grupos de investigación en el Pirbright Institute (Reino Unido) y en el CReSA – Centre de Recerca en Sanitat Animal (Barcelona).

La Dra. Montoya es inmunóloga especializada en el estudio mecanístico de las interacciones hospedero-patógeno y diseño de nuevas estrategias vacunales habiendo hecho importantes contribuciones al conocimiento de la respuesta inmune y los mecanismos patogénicos del virus de la gripe porcina, Zika, dengue, influenza, y más recientemente del SARS-CoV-2. Además, realiza labores de divulgación científica y trabaja para equilibrar la diferencia de género en el ámbito científico.