Charla «Navegando por el ARN: Desde la iniciación en transcripción hasta las terapias con ARN circular»

abril 5, 2024

Auditorio LID

Están invitados a participar de la charla «Navegando el verano del ARN: Desde la iniciación en transcripción hasta las terapias con ARN circular», a cargo del  Ph. D. Luis E. Ramírez Tapia, senior mammalian engineer II.

La actividad se realizará el 5 de abril a las 10:00 a. m. en el auditorio del LID (tercer piso), Campus Central.

Ph. D. Luis E. Ramírez Tapia

Destacado biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y doctor en Biología Celular y Molecular por la Universidad de Massachusetts. Con una especialización enfocada en la biología molecular y celular, ha dedicado su carrera a profundizar en el entendimiento de los complejos mecanismos que rigen los procesos vitales a nivel celular.

Su curiosidad inagotable por explorar y comprender la intrincada maquinaria celular lo ha llevado a convertirse en un experto en técnicas avanzadas de análisis, como la Cromatografía Líquida de Alto Rendimiento (HPLC) y la secuenciación de nanoporos para la caracterización del ARN. Estas habilidades no solo demuestran su destreza técnica sino que también han contribuido significativamente al conocimiento de las estructuras y funciones del ARN, facilitando una mayor comprensión de los procesos celulares.

En la actualidad, el Dr. Ramírez está sumergido en el vanguardista campo de la biología sintética, donde se posiciona como un líder en la innovación científica. Sus investigaciones se centran en el desarrollo de nuevas terapias basadas en ARN, una área que promete revolucionar el tratamiento de diversas enfermedades. Su dedicación no solo refleja un compromiso con el avance de la ciencia sino también con la aplicación práctica de sus descubrimientos para mejorar la salud humana.