Charla presencia «Extracción de moléculas bioactivas provenientes de hongos aislados de Hermetia illucens contra Salmonella enterica serovar Pullorum»

enero 29, 2024

Auditorio LID, Campus Central

Están invitados este 29 de enero a las 10:00 a. m. a la charla presencial «Extracción de moléculas bioactivas provenientes de hongos aislados de Hermetia illucens contra Salmonella enterica serovar Pullorum», a cargo del MSc(c). Mario Ricardo Ruiz Burga.

La charla explorará de manera detallada el proceso de extracción de compuestos bioactivos provenientes de hongos aislados de Hermetia illucens, y su potencial efecto antimicrobiano contra Salmonella enterica serovar Pullorum. Se abordarán aspectos clave relacionados con la metodología de extracción, análisis de resultados y posibles aplicaciones en la industria biomédica y áreas afines.

Lugar: Campus Central

MSc(c). Mario Ricardo Ruiz Burga

Licenciado en Biología por la URP y tesista de Maestría en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el Laboratorio Andino-Amazónico de Química de la Vida «Laboratorio Mixto entre el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y la UPCH». Realizó su pasantía en el laboratorio PharmaDev – IRD, en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Toulouse III – Paul Sabatier – Francia, gracias al concurso «Tesis y Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación» realizado por ProCiencia.