Expo+ Ingeniería Biomédica

noviembre 24, 2023

Te esperamos en este importante evento, el cual busca divulgar y exponer al público en general y científico los distintos proyectos desarrollados en los cursos de la carrera de Ingeniería Biomédica, con el objetivo de promover la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, así como fomentar las redes de investigación multidisciplinaria.

Podrás conocer proyectos orientados al desarrollo de dispositivos biomédicos, inteligencia artificial aplicada, procesamiento de señales e imágenes, prótesis y biomecánica, open-hardware para laboratorios de ingeniería biomédica y negocios aplicados a la Ingeniería Biomédica.

Del 24 de noviembre al 6 de diciembre

3d-render-fondo-medico-celulas-abstractas-virus-filamentos-adn-compressed

Molecular Biology for Engineers

Los estudiantes presentarán una variedad de proyectos desarrollados a lo largo del curso que involucran técnicas de biología molecular.

Coordinador: Dr. José Espinoza Babilon

De 7:00 a. m. – 9:00 a. m.

3d-render-fondo-medico-celulas-abstractas-virus-filamentos-adn-compressed

Molecular Biology for Engineers

Coordinador: Dr. José Espinoza Babilon

De 7:00 a. m. a 09:00 a. m.

WhatsApp-Image-2023-07-17-at-16.55.27

Instrumentación Biomédica

Presentarán en su exposición de proyectos, dispositivos biomédicos  para abordar problemáticas reales. Estos proyectos demuestran el compromiso de los alumnos en la creación de tecnologías biomédicas que impactan positivamente en la salud y el bienestar.

Coordinador: Mag. Pablo Cárdenas Cáceres

De 9:00 a. m. a 11:00 a. m.

INGENIERÍA UPCH

Fundamentos de Biodiseño

Se verán proyectos relacionados al procesamiento de señales e imágenes médicas para diversas condiciones, desarrollos Open Hardware para equipo médico y de laboratorio, y soluciones biomecánicas para amputaciones en miembros superiores.

Coordinador: Mag. Paulo Vela

De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

INGENIERÍA BIOMÉDICA PUCP UPCH

Introducción de Señales Biomédicas (Aplicaciones Clínicas)

Los alumnos presentarán de manera articulada y técnica sus propuestas en el análisis de señales biomédicas como ECG, EMG y EEG.

Coordinadores: Mag. Moises Meza y el Mag. Lewis de la Cruz

De 9:00 a. m. a 11:00 a. m.

IMG_2039-1

Proyectos de Biodiseño 1

Los alumnos presentaran prototipos basados en el uso de tecnologías de diseño 3D, manufactura digital, y la metodología de Design Thinking. Las problemáticas analizadas por cada grupo de trabajo abarcan diversas áreas como la rehabilitación, monitoreo de señales fisiológicas, diseño de dispositivos médicos, etc.

Coordinador: Mag. Iván Calle

De 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

modelo de negocios

Modelos de Negocio en Bioingeniería

En la Línea de Innovación y emprendimiento de la Carrera de Ingeniería Biomédica los alumnos desarrollan la habilidad de generar nuevos modelos de negocio basados en las metodologías Lean Startup y Design Thinking.

Es así que partiendo de las necesidades del cliente, se plantea una propuesta de valor innovadora que bajo la estructura LEAN CANVAS permite establecer un modelo de negocio con altas probabilidades de éxito. Durante el curso los estudiantes han asumido el rol de futuros empresarios y presentarán el resultado de su trabajo a lo largo de este semestre.

Coordinador: Mag. Diego Venegas

De 9:00 a. m. a 12:00 m.