Taller «Control de motores paso a paso y su aplicación en el diseño de sistemas mecatrónicos»

marzo 7, 2024

El taller empezará ilustrando el funcionamiento de un motor paso a paso, sus principales parámetros de control y selección. Luego se analizará su control usando drivers y tarjetas Arduino. Seguidamente se analizarán los mecanismos y elementos mecánicos para generar movimientos rotacionales y traslacionales. Finalmente se realizará una demostración del control de un manipulador prismático de 3 grados de libertad.

La actividad se realizará el jueves 7 de marzo de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. en el Laboratorio de Tejidos (2do piso), Pabellón Central, Campus Central.

Dirigido a estudiantes de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Informática de Cayetano Heredia.

IVÁN CALLE

Ing. Iván Calle

Ingeniero Mecatrónico con maestría en Automática y Control. Docente universitario e Investigador en los temas de Robótica, Inteligencia Artificial y Control.