Taller «Control de una mano robótica accionada por servomotores»

enero 31, 2024

Laboratorio de Tejidos, Campus Central

Están invitados este 31 de enero a las 9:00 a. m. a la charla presencial «Control de una mano robótica accionada por servomotores«, a cargo del Mag. Iván Arturo Calle Flores.

Robot hand finger pointing, AI technology background

El taller empezará ilustrando el funcionamiento de un servomotor y sus principales parámetros de control y selección. Luego se explorarán los mecanismo más comunes para generar los movimientos de apertura y cierre de un dedo. Finalmente se realizan demostraciones de diversos tipos de control para el control de los cinco dedos usando la librería de servomotores de Arduino.

Dirigido a estudiantes de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Informática hasta quinto ciclo.

Sobre el ponente

Mag. Iván Calle

Ingeniero Mecatrónico con maestría en Automática y Control. Docente universitario e Investigador en los temas de Robótica, Inteligencia Artificial y Control