Webinar “Abordaje multidisciplinario sobre los trastornos de la conducta alimentaria»

diciembre 3, 2022

Zoom y Facebook Live

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son trastornos mentales que incapacitan y deterioran la salud física y el funcionamiento psicosocial. El peso, la forma corporal y la alimentación son claves para el origen y mantenimiento de este tipo de trastornos. En los últimos años, los TCA han aumentado a pesar de los avances en el tratamiento, puesto que las tasas de mortalidad por anorexia nerviosa y bulimia nerviosa siguen siendo muy altas.

El costo de los TCA es alto, ya que implica el costo de un tratamiento multidisciplinario y una pérdida de ingresos tanto para los pacientes como para los cuidadores. Incluso, este costo puede incrementarse con los años debido aque, por lo general, las enfermedades mentales, reducen la posibilidad determinar el colegio, concluir los estudios universitarios, conseguir y mantener un trabajo y tener sueldos altos.

Las personas que padecen algún TCA tienen una calidad de vida reducida, esto puede afectar la productividad en el trabajo o en la educación, asimismo, puede menoscabar la vida social y familiar tanto de los pacientes como de sus cuidadores. En este Contexto, la Carrera de Nutrición de la Universidad Peruana Cayetano Heredia organiza el webinar: “Abordaje multidisciplinario sobre los trastornos de la conducta alimentaria”. Este evento tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en temas de trastornos de conducta alimentaria.

Fecha: 3 de diciembre

Horario: 6:00 p.m. a 7:35 p.m.

Dirigido a: Profesionales de la salud del sector público y privado, así como a estudiantes y egresados de las carreras de ciencias de la salud en general.

Evento vía Zoom, previa inscripción haciendo clic aquí.  Se le enviará el enlace a la sala Zoom mediante correo electrónico.

Programa del evento

6:00 p.m. – 6:10 p.m. Inauguración del eventoMg. Claudia ValleJefa de la Carrera de Nutrición, Universidad Peruana Cayetano Heredia.
 6:10 p.m. – 6:35 p.m.Definición, problemas, desafíos e intervención en los tratamientos de los TCADra. Patricia AlbornozMédico psiquiatra del Instituto Nacional Salud Mental «Honorio Delgado Noguchi»
 6:35 p.m. – 7:00 p.m.Importancia del tratamiento integral (intervención psicológica, nutricional y farmacológico)Lic. Irma HuaracaPsicóloga
 7:00 p.m. – 7:·25 p.m.Manejo nutricional en los trastornos de conducta alimentariaLic. Marinella JumpaNutricionista, directora y cofundadora de Nutramind Perú
 7:25 p.m. – 7:35 p.m.Clausura del eventoLic. Mabel BurgaOficina de Bienestar Universitario – Universidad Peruana Cayetano Heredia