Webinar  «Microplásticos en el medioambiente de Perú, ¿qué conocemos y qué nos falta por conocer?»

octubre 5, 2023

Están invitados a participar del webinar «Microplásticos en el medio ambiente de Perú, ¿qué conocemos y qué nos falta por conocer?», organizado por la carrera de Ingeniería Ambiental. La actividad se realizará el jueves 5 de octubre a las 9:00 a. m.

Expositora

Mg. Mariella Zoraida Siña Vicente

Estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Perú, he hizo una Maestría en Química Ambiental en la Universidad de Umeå en Suecia. Actualmente, estudia un doctorado en Geociencias en la Universidad Nacional de Taiwán (NTU). Sus estudios de doctorado son financiados parcialmente por la Universidad Nacional de Taiwán, y parcialmente por la Beca “Generación del Bicentenario” del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) de Perú.

En su proyecto actual trabaja con heces de mamíferos de vida silvestre en los alrededores de Hong Kong, para explorar la exposición de estos animales a microplásticos. Los microplásticos se han encontrado omnipresentes en el mundo, y esta investigación sirve como primer paso para conocer el nivel de exposición y cuestionar las implicancias para la preservación de la biodiversidad de mamíferos de gran tamaño.