Webinar «Una mirada a la vigilancia de las enfermedades epidemiológicas usando Public Media Text Mining»

mayo 10, 2023

Auditorio del LID y vía Zoom

Están invitados e invitadas a participar del webinar Una mirada a la vigilancia de las enfermedades epidemiológicas usando Public Media Text Mining”, a cargo de Andrea Villanes, PhD, Assistant Professor, North Carolina State University – Institute for Advanced Analytics. La actividad se realizará el miércoles 10 de mayo a las 4:00 p.m. de manera presencial en el auditorio del LID, campus central, y virtual, a través de Zoom.

Andrea Villanes obtuvo su doctorado en Computer Science de NC State University (NCSU) en 2019. Se graduó en 2009 del programa Master of Science in Analytics (MSA) del NCSU, y es Assistant Professor en el Institute for Advanced Analytics en NCSU.

Durante el doctorado, Andrea profundizó su conocimiento de text mining, sentiment analysis y técnicas de visualización. Durante ese tiempo, trabajó en Walmart, donde su trabajo de extracción de texto le valió la Beca de los Premios a la Excelencia en el Liderazgo de Walmart. También se desempeñó durante un año como presidenta de la organización estudiantil Mujeres en Ciencias de la Computación (WiCS) de NC State.

Mientras trabajaba para obtener sus títulos avanzados en ciencias de la computación, Andrea se desempeñó como asistente de enseñanza y, más tarde, como instructora en el Instituto antes de ser nombrada profesora en 2019. Su larga participación en el MSA le ha brindado la oportunidad de contribuir al continuo crecimiento y evolución del programa de maestría.

Además de enseñar, Andrea participa activamente en la comunidad de ciencia de datos. Es cofundadora de Women in Technology Perú, que reúne a mujeres interesadas en diferentes áreas de la tecnología, así como consultora de proyectos de data science, siendo su último proyecto el análisis de encuestas para NPR para conocer mejor a su audiencia de podcasts